Tel: 670.232.814 - 686.990.594 - 920.389.810
Casa Rural

El Higueral de la Sayuela- Casas Rurales y Aptos. Turisticos 

Disponibilidad
Todos los alojamientos
WIFI

Asetur

Turismo Estelar

Facebook - Higueral de la Sayuela

Opiniones TopRural

Asociación de Turismo Rural Gredos-Valle del Tietar

Red de Espacios Naturales CyL

Parque Natural Sierra de Gredos

 
Compartir en

PRóXIMOS EVENTOS

31 de mayo
Danza de las Italianas
Evento Religioso
 
en Garganta La Olla
Se celebra con motivo de la festividad de la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel. Ocho mujeres solteras recorren el pueblo tocando las castañuelas durante dos días, luciendo el traje típico.

Es la Cofradía del Rosario, fundada en 1556, quien busca a las ocho damiselas cada año para enseñarles el baile. La danza la realizan las ocho mozas con un espejo en la cabeza y lo hacen durante tres veces en estas fiestas, utilizando para cada ocasión trajes diferentes. Además el pueblo tiene sus fiestas propias con orquestas y rejoneo.
14 de septiembre
Danzantes del Cristo
Evento Religioso
 
en Garganta La Olla
Desde la ermita del Cristo del Humilladero sale la procesión (14 de septiembre) que se engalana con la 'Danza de los Palitroques', donde ocho danzantes bailan al ritmo de la flauta y el tamboril y gigantescas castañuelas;
Del 7 al 8 de diciembre
Los Escobazos
Evento Popular
 
en Jarandilla de la Vera
La tradición manda celebrar la Inmaculada Concepción a golpe de escobazo.. Cada año la noche del 7 de diciembre la localidad de Jarandilla de la Vera se ilumina con las escobas de retama ardiendo en honor de la Inmaculada Concepción, siguiendo una antigua tradición que ha llegado hasta nuestros días. Es una celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
Del 10 de abril al 3 de mayo de 2018
Lluvia de pétalos
Evento Popular
 
en Jerte
En torno a las flores el Valle de Jerte celebra tres momentos especiales: Despertar del Valle, Fiesta del Cerezo en Flor y la Lluvia de Pétalos. Con esta última celebración se despide el Valle de las tonalidades blancas de los miles de cerezos en flor. Son celebraciones que se complementan con rutas de senderismo, y se anima a los viajeros a la escalada, el barranquismo o a sobrevolar el valle en parapente. La observación de las aves y ver el agua correr son también tentadores reclamos.
05489 - EL RASO (Ávila) - 670.232.814 - 686.990.594 - 920.389.810 - higueraldelasayuelanada@hotmail.com - AVISO LEGAL

Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com