Tel: 670.232.814 - 686.990.594 - 920.389.810
Casa Rural

El Higueral de la Sayuela- Casas Rurales y Aptos. Turisticos 

Disponibilidad
Todos los alojamientos
WIFI

Asetur

Turismo Estelar

Facebook - Higueral de la Sayuela

Opiniones TopRural

Asociación de Turismo Rural Gredos-Valle del Tietar

Red de Espacios Naturales CyL

Parque Natural Sierra de Gredos

 
Compartir en
Ciudad de origen:  
Localización GPS:   Latitud: 40.17103 - Longitud: -5.33936
Dirección: Paraje de Las Sayuelas - 05489 El Raso (Ávila)

Cómo llegar

AVISO IMPORTANTE:
Cuando vengan a nuestros alojamientos, llámenos para quedar con ustedes en la plaza de la iglesia (en el Bar El Brujo) y así les llevaremos sin perdida.



* Desde Madrid: A-5 hasta el km. 148 (oropesa) direccion candeleda para seguir hasta el raso. * Desde Ávila: N-501 hasta candeleda para seguir a el raso * Autobuses: la sepulvedana y doaldi



El Raso

Pueblo del municipio avileño de Candeleda en el que se encuentra un castro vettón que es de los yacimientos arqueológicos más completos de la protohistoria de la meseta castellana y que data de los siglos V al I a.C. De interés etnográfico son las diversos ranchos o majadas ganaderas. Por El Raso y Candeleda se puede disfrutar de paseos por las gargantas, con amplias zonas de baño; senderismos por una de las variadas rutas al efecto, con perfiles diferentes en función de la dificultad del trayecto; paseos a caballo, en canoa, paseos culturales por las calles del pueblo, con sus casas entramadas y edificios de gran valor histórico cultural, como La Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción o la Ermita de San Blas.

Excursiones

La Garganta de Alardos con su puente romano, la de Tejea o la Blanca. Existen en la zona monumentos de interés turístico como el Castro Veton de El Raso (s. IV a.c.) o el monasterio de San Pedro de Alcántara. La calzada romana del Puerto del Pico, las Cuevas del Aguila o el Museo de las abejas de Poyales del Hoyo. Si se desea ir un poco más lejos conviene adentrarse en la Vera extremeña, salpicada de hermosos pueblos declarados de interés turístico nacional, hasta llegar al Monasterio de Yuste.

Actividades

Para los más excursionistas diremos que las rutas a pie por la sierra o las posibilidades de practicar diferentes deportes de aventura son muy variadas. En casi todas las localidades existen empresas especializadas que ofrecen senderismo guiado, paseos a caballo o quads. Desde luego, el impresionante paraje de la Sierra de Gredos siempre acompaña al visitante.

05489 - EL RASO (Ávila) - 670.232.814 - 686.990.594 - 920.389.810 - higueraldelasayuelanada@hotmail.com - AVISO LEGAL

Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com