Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Qué ver

Conocer algunos lugares que puedes visitar durante tu estancia.

Cascada del Diablo
Se encuentra a un kilómetro de Villanueva de la Vera que es un pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico además. El desnivel es de unos 70 metros y el sendero conduce a un buen mirador para gozar del entorno.
Chorreras de Villanueva y casas
Conjunto Historico-Artístico con su arquitectura típica conservada; cuenta con edificios de gran interés, como la Iglesia de la Inmaculada Concepción, y festejos tradicionales muy singulares como el Pero Palo en carnaval. Y tiene dos chorreras bellísimas.
Tipismo de Valverde de la Vera
Sus callejas, típicas de la arquitectura judeomedieval, son estrechas y tortuosas para combatir el frío invernal. Las regueras fluyen por el centro del empedrado. Quedan ruinas de su castillo medieval. El pueblo es Conjunto Histórico Artístico.
Castillo de la Triste Condesa
También conocido como Castillo del Condestable Dávalos El castillo de la Triste Condesa se eleva junto al río Arenal, en la parte más baja de la población y se asienta sobre las rocas graníticas sin cimentación, defendiendo el puente sobre el río.
Grutas del Águila
Estas cuevas, que tienen alrededor de tres millones de años, están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar. La Gran Sala de la Caverna atesora formaciones caprichosas que maravillan al visitante: columnas, estalactitas...
Pozo de las Paredes
Es una profunda poza con un puente romano cuya fotografía muchas veces ha servido para resaltar la belleza y el grado de conservación de toda la Sierra de Gredos y su Parque Regional. Cerca del puente el río ofrece una zona de baño.
Lagunas y cabras de Gredos
La ruta a la Laguna Grande de Gredos es una de las más conocidas de todo el sistema central y sin duda alguna se trata de la laguna más visitada de todo el macizo de Gredos mientras las cabras observan tranquilamente a los turistas.
Castillo de Valdecorneja
Controla en Barco de Ávila el paso del valle y el río Tormes desde el siglo XII. Destaca su planta cuadrada con sus grandes torres de planta circular en las esquinas y la cuadrada torre del homenaje.
Castillo Mombeltran
Es un monumento de Mombeltrán (Ávila). Fue erigido por Beltrán de la Cueva, primer duque de Alburquerque sobre el último aterrazamiento de la sierra, en una posición estratégica que domina todo el barranco.
Calzada Puerto del Pico
Calzada de origen romano recientemente restaurada de la que se pueden contemplar excepcionales panorámicas desde el mirador del Alto del Pico. Usada también por ganados trashumantes y carretería durante siglos. Todo un pedazo de historia.
Puente Romano Lanzahita
Es un puente románico que cruza la Garganta de La Eliza, y sobre el que discurrió desde el Siglo XVI el camino hacia Arenas de San Pedro.
Laguna del Duque o de Solana
La Laguna del Duque o de Solana es el triple de extensa que la llamada Laguna Grande de Gredos. De color esmeralda y azul se presentan a los ojos el reflejo de su voluminoso caudal y la subida y recorrido de su ribera son inolvidables.
Cuacos de Yuste, más que un monasterio
Debe su fama al monasterio de Yuste, situado en la falda de la sierra de Tormantos. Pero el pueblo en sí mismo está declarado Conjunto Histórico Artístico y tiene parajes maravillosos y zonas de baño naturales.
Monasterio de Yuste
Carlos I pasó sus últimos días en el monasterio de Yuste. Hoy se valora su riqueza artística y su ubicación en una zona privilegiada de la comarca de La Vera, en un paraje lleno de calma, rodeado de arboledas y de pequeños arroyos.
Garganta de la Olla
Conjunto Histórico Artístico pero también un territorio con zonas donde el agua y la roca son protagonistas especiales, destacando la denominada Garganta Mayor y los enclaves de Piletillas de Abajo y de Arriba.
Cabezuela del Valle
Conjunto Histórico Artístico con puente romano, vestigios de la aljama judía, Museo de la Cereza, Centro Interpretativo de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, bellos miradores, pozas que son piscinas naturales, almendros en flor en la prim
Cascadas de Nogaledas
La garganta las Nogaledas es una de las más turísticas del Valle del Jerte y es la más espectacular de las existentes en el municipio de Navaconcejo. Podremos ver cinco cascadas consecutivas de gran tamaño que forma la garganta camino del río Jerte.
Pasarón de la Vera
Pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico en 1998. Su belleza natural y hermosos paisajes se funden con la arquitectura del casco urbano, típica de la zona y en un excelente estado de conservación
Cascada de Caozo
Es una de las más bellas cascadas del Valle de Jerte. En este espectacular salto de agua que realiza la naturaleza y un sonido relajante e inconfundible para el espíritu. La Garganta Bonal y el bosque complementan el recorrido.
Talavera de la Reina
Junto a la ribera del río Tajo, a su paso hacia tierras extremeñas y lusas, en la mitad occidental de la provincia de Toledo, se extiende una antigua e histórica ciudad: Talavera de La Reina. Centro vital de una amplia comarca, que comprende más de un ...
Castillo de Montemayor del Río
El pueblo es Conjunto Histórico Artístico, en el que destaca su castillo en lo alto del monte, dominando la Vía de la Plata y en un valle fronterizo con Cáceres. Una iglesia, una ermita, un rollo, y un batán complementan la visita a este singular pueblo.
Puente Río Tiétar
Nace en el extremo oriental de la sierra de Gredos, en el término municipal español de las Rozas de Puerto Real y discurre por la Comunidad de Madrid y las provincias de, Ávila, Toledo y Cáceres, para desembocar en el río Tajo. Recibe agua de muchos afluentes que proceden de la sierra de Gredos.
Castillo de Manqueospese
Castillo de Manqueospese, también llamado Aunqueospese o Malquelespese domina todo el Valle Amblés y permite ver justamente las murallas de Ávila por encima de las lomas de la sierra de Yemas. Se construyó a finales del s. XV.
Valle de Iruelas
Drenado por una serie de arroyos de montaña -el principal es el de Iruelas, afluente del río Alberche- sus laderas aparecen cubiertas por un valioso bosque formado por una gran diversidad de especies. Es el epicentro de la Reserva Natural de su nombre.